Piononos de Santa Fe
Hoy mis queridos plebeyos es viernes, día de cocinar con mi archiducal persona. Haciendo un repaso de entre las recetas, descubrí que hace un par de semanas no doy alguna que de postre se trate. Y es que a como están los tiempos siempre es bueno ser afortunados y disfrutar de una buena taza de chocolate con algún postre de nuestras cocinas, hagámoslo ahora que se puede. Lo digo porque haré una pequeña dieta la semana que viene.
La receta de hoy serán unos Piononos de Santa fe, delicia de conventos españoles que no acostumbran hacerse en estas tierras, pero que yo disfruto con singular alegría cada que puedo. Para hacerlos necesitaremos:
Ingredientes
3 huevos
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de harina
crema pastelera
canela en polvo
azúcar glas
Para preparar
Unten mantequilla en un molde bajo y coloquen en el fondo un pliego de papel encerado. En un cazo amplio y puesto sobre el fuego, batan las yemas con azúcar, hasta obtener una crema espumosa. Ya en su punto, añadan la leche y retiren del fogón para incorporar la harina.
Aparte, monten las claras hasta el punto de nieve y agréguenlas a la mezcla anterior, removiendo con cuidado para que no se bajen. Una vez obtenida la masa homogénea, viertan sobre el molde ya preparado.
Se cuece el bizcocho en el horno a temperatura moderada por espacio de 12 minutos. Cuando haya cocido, retiren del horno, desmolden y aplasten un poco dándole golpecillos con una espátula. Después, corten tiras, cubran con crema pastelera y enrollen para formar los piononos.
A continuación, úntenlos con crema o azúcar glas y métanlos al horno unos minutos para que se sequen. Al momento de servir, espolvoreen de nuevo el azúcar glas y canela en polvo.
Esta receta me encanta y se las comparto en honor de la velada Papal anterior, en la que conocieron muchas cosas de muchos santos padres, los Piononos fueron creados en honor al papa Pio I. Así pues mis queridos plebeyos, disfruten de nuestro delicioso postre en esta noche de viernes.
Besos azucarados.
Su Excelencia Ilustrísima la Archiduquesa del Valle.