Hoy mis queridos les doy una receta muy propia, muy personal, muy de mí vamos... Mis Bienmesabe, ¡Ay qué delicia! Y la receta es muy querida para mi porque una de mis nanas lo hacía todos los sábados. Mi nana era canaria, es decir, de las Islas Canarias y cocinaba mientras se ponía a rechiflar quien sabe qué melodías... Yo por decreto archiducal me adjudiqué la receta, así que para hacer los Bienmesabe de la archiduquesa vamos a necesitar...
250 gramos de almendras picadas
Ralladura de limón
Canelita molida
19 cucharadas rasas de azúcar
1 vaso y medio de agua
5 yemas de huevos
Para preparar:
Hay que colocar un caldero con agua en la lumbre. Le ponen el azúcar sin dejar de moverle, vamos que si se pega no os va a parecer bueno. Cuando tengan una consistencia de almibar que sea muy espesito le ponen las almendras, la canelita y la ralladura del limón. Le siguen moviendo niñas, siempre muévanle porque aquello se hace una saratara, un lío, y dejan que espese aún más. Lo quitan del fuego y le echan las yemas para que no se corte y lo ponen de nuevo en el fogón hasta que hierva, recuerden: le siguen moviendo.
No se lo quieran zampar caliente, hay que dejarlo reposar a que se ambiente... Este postre me encanta, es una maravilla ya que es un postre en el postre, es decir, se le puede poner a jaleas, natillas, flanes y nieves. Soy tan feliz con mi Bienmesabe que a todo se lo pongo, intentaré con algo saladillo a ver que tal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario