viernes, 8 de agosto de 2014

Cocinando con,,, La Archiduquesa

La Archiduquesa y su Bacalao con leche.

Queridos y apreciados todos. Hoy me toca, ya que es viernes. Así que por el gusto de ello les enseñaré a cocinar un delicioso platillo que hacían en mi tierra andaluza. Nunca había dado otra receta parecida, ya que el día de hoy será referente al mar. Así es mis queridos, ese maravilloso mar que nos da en abundancia y belleza, así pues la receta de hoy es Bacalao con leche.

Para preparar necesitaremos:


600 gramos de bacalao
2 dientes de ajo
2 claras de huevo
3 criadas
12 almendras un poco tostadas
harina
leche
laurel
un mazacuato
aceite

Para preparar necesitaremos el bacalao que sea de muy buena calidad y muy fresco. Para iniciar pongan a una de las criadas a limpiar el pescado quitarle las espinas y cortarlo en filetes. Otra de las criadas cortará esos filetes en trozos y continúen empanizando los trozos con harina y clara de huevo batida previamente. Después fríanlo en la sartén con aceite caliente. Cuando esté dorado, escurran y colóquenlo en una cazuela de barro con hojitas de laurel. Cúbranlo con leche hervida y tapen la cazuela. Cocinen a fuego lento.

 Mientras tanto la tercera criada ha de picar el ajo y las almendras con una cucharadita de aceite con el que frieron el bacalao. Una vez conseguida una pasta homogénea y si esta muy espesa la pueden diluir más con el aceite del bacalao. Se deja cocer todo esto por 20 minutos cuidando de que no se pegue.

Terminando la salsa se deja enfriar y se agrega a la cazuela del bacalao con laurel. El mazacuato se usa para servir el pescado en un fino plato y que te de a cucharaditas de comer en la boca.

Espero aprecien esta receta tal y como yo por su alto valor... culinario y la disfruten como lo hace esta humilde archiduquesa.

Les aprecia B.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario