La tía Cecilia y su Menestra del Huerto de Dios.
Muy buenas tardes queridos plebeyos... En esta ocasión me toca enseñarles una receta deliciosa, es un platillo muy rico y algo llenador, que se acostumbraba mucho en el siglo XVIII. Hoy lo traigo para ustedes justo antes de que se vayan al antro para que lo puedan llevar consigo y degustar con todos sus amiguitos... El platillo de hoy se llama Menestra del Huerto de Dios.
1 cogollo grande de repollo
200 gramos de guisantes
3 zanahorias
2 jitomates
1 cebolla
1 pimiento verde
1/2 kilo de carne o un pollo pequeño
vino blanco
aceite
sal
Comenzaremos poniendo aceite en una cazuela y agregamos la carne cortada en trozos y sazonada con sal al gusto. Dejamos un momento así y agregamos el vino blanco, no mucho mis queridos que además ya se que aprovechan los viernes para tomar de más... Luego agreguen los jitomates y pimiento limpios y en trozos, las zanahorias cortadas o raspadas y la cebolla bien picadita. Dejen cocer todo junto y si se les espesa... pónganle agua fría.
El cogollo del repollo se debe de lavar y cortar en finos pedazos para ponerlo a cocer con agua y sal.Ya cocido se incorpora a todo lo anterior. Se mantiene todo en el fuego y de vez en cuando se le agrega jugo de carne o agua al tiempo. Cuando hierva se pone en un platón de barro y se sirve, se puede adornar con pimientos o huevos cocidos.
Este hermoso platillo castellano es delicioso para compartir con sus seres queridos en sus lugares de sana diversión que ahora llaman antros. Y recuerden, si les preguntan quién les dio la receta, sólo sonrían jocosamente y digan... Mi tía Cecilia, la tía de México...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario