Tortillas de harina.
Bom día! Hola mis queridos plebeyos, estoy muy contenta de escribir por primera vez en la sección de Cocinando con..., en esta ocasión yo les daré una de mis recetas favoritas que al mismo tiempo es muy mexicana ya que sirve para hacer y acompañar todo tipo de platillos: la tortilla de harina.
Muy pocos los saben, pero la tortilla de harina fue en parte utilizada por los judíos sefaradim en el norte del país cuando hicieron sus fundaciones como la villa de Monterrey. Era una variante del pan pita que se comía en España y en los países con tradición árabe. Así pues la tortilla de harina tiene mucho simbolismo y también tradición, más oculta de lo que creen. Para prepararla necesitamos:
Ingredientes:
- 4 y media tazas de harina de trigo!
- Media taza de agua al tiempo!
- Sal al gusto
- 1 cucharadita de polvo para hornears!
-3 o 4 cucharadas de mantequilla!
Modo de hacerse:
En un recipiente mezclen la harina, el polvo de hornears y la sal hasta que queden bien juntos. Luego en otro recipiente mezclen la mantequilla y el agua al tiempo. En ocasiones tendrán que calentar un poco el agua para que la mantequilla se disuelva super bien.
En el recipiente de la harina haz un hueco en el medio e incorpora el agua con mantequilla, forma una masa suave y deja reposar por 5 minutitos. Con esa masa haz las tortillas, deberás usar un aplanador para que queden delgaditas. Para cocinarlas pon poquito aceite en el sartén y fríela rápidamente. Serán las tortillas más hermosas de tu colonia.
Espero les guste mi receta y recuerden, coman sano y nutritivo! les quiere su amiga Alma María!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario