Duelos y Quebrantos
Hoy mis queridos plebeyos os compartiré con todos vosotros la receta de los Duelos y quebrantos, platillo medieval que se menciona pícaramente dentro del Quijote. A lo largo del siglo de Oro, se citaron en distintos libros, en los grandes banquetes reales que ofrecían los nobles en sus cotillones y cenas. En la obra de Martínez Montiño, cocinero real, aparecen suntuosos e incluso en algunos conventos se preparaban cuando les visitaba algún príncipe o infanta.
La expresión "duelos y quebrantos" aparece una y otra vez en las novelas, obras de teatro y manuscritos conventuales. En realidad son huevos fritos con torreznos, como lo afirma don Pedro Calderón de la Barca: "Huevos y torreznos bastan que son duelos y quebrantos".
Plato que se puede hacer en breves ,momentos y que podía ofrecerse en los conventos a viejos cansados y a príncipes hambrientos. Para hacerlos necesitaremos:
Ingredientes:
Huevos
Tocino
Jamón
Sesos de cordero
Manteca de cerdo
Sal
Pimienta
Modo de hacerse:
Se cuecen los sesos, se limpian, se trocean y se saltean en un poco de manteca de cerdo. Se baten los huevos, se salpimientan y se hace un revuelto con los ingredientes anteriores. Se puede servir adornado con pan frito.
Así pues, queda la deuda saldada, disfruten del platillo de don Quijote y Sancho Panza!
Les quiere, su amiga la archiduquesa.
ingrediente de los huevos revuelto archiduquesa
ResponderBorrar