viernes, 4 de julio de 2014

Cocinando con... Maria Bárbara

El Bienmesabe de la Archiduquesa...



Hoy mis queridos les doy una receta  muy propia, muy personal, muy de mí vamos... Mis Bienmesabe, ¡Ay qué delicia! Y la receta es muy querida para mi porque una de mis nanas lo hacía todos los sábados. Mi nana era canaria, es decir, de las Islas Canarias y cocinaba mientras se ponía a rechiflar quien sabe qué melodías... Yo por decreto archiducal me adjudiqué la receta, así que para hacer los Bienmesabe de la archiduquesa vamos a necesitar...


250 gramos de almendras picadas

Ralladura de limón

Canelita molida

19 cucharadas rasas de azúcar

1 vaso y medio de agua

5 yemas de huevos

Para preparar:


Hay que colocar un caldero con agua en la lumbre. Le ponen el azúcar sin dejar de moverle, vamos que si se pega no os va a parecer bueno. Cuando tengan una consistencia de almibar que sea muy espesito le ponen las almendras, la canelita y la ralladura del limón. Le siguen moviendo niñas, siempre muévanle porque aquello se hace una saratara, un lío, y dejan que espese aún más. Lo quitan del fuego y le echan las yemas para que no se corte y lo ponen de nuevo en el fogón hasta que hierva, recuerden: le siguen moviendo.

No se lo quieran zampar caliente, hay que dejarlo reposar a que se ambiente... Este postre me encanta, es una maravilla ya que es un postre en el postre, es decir, se le puede poner a jaleas, natillas, flanes y nieves. Soy tan feliz con mi Bienmesabe que a todo se lo pongo, intentaré con algo saladillo a  ver que tal.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario