miércoles, 16 de julio de 2014

En la columna de nuestra Archiduquesa

De las reformas y ... ¿Qué palabra será mejor para reformas?

Mis queridos y asombrados súbditos, el día de hoy me encuentro igual de asombrada que muchos de vosotros por la aceptación de la reforma de despojo de tierras para la reforma energética. Leo muy sorprendida una serie de propuestas que fueron debatidas de un sopetón por los que en teoría fueron elegidos por ustedes, aunque se muy bien que si hacemos un ejercicio de reconocimiento, muchos de los diputados no fueron elegidos por nadie del pueblo.

Lo que verdaderamente me sorprende es que toda esta aceptación de reformas que "son para el bien popular" se hagan casi a escondidas, y sin todos los partidos políticos que integran la democrática cámara de gobierno. La cereza en el pastel, creo que es el cambio de vocablos por parte de los imbéciles vasallos que se nombran representantes de quienes no los eligieron. No se llamará expropiación... ¿por qué no se llamará expropiación? ¿Acaso es una palabra muy vieja o ya no se usa? ¿A Tata Cárdenas ya no le gusta? ¿Acaso refiere a conceptos del pasado como Priísmo, Nuevos Pesos, UDIS o PETROBONOS? Ahora los diputados decidieron que se le debe de nombrar más bonito a las cosas, ya no usaremos esclavitud, le llamaremos empleado-asalariado, y ya no diremos pobreza o miseria, simplemente "un marco de posibilidades". Me gusta que ahora los diputados se dediquen a escoger cómo denominar el lenguaje.

No estoy a favor de la democracia, creo que no existe porque el pueblo en general no está listo aun para tomar tan grande responsabilidad. Pero me divierte ver cómo se permite una cosa tras otra, y más me rio cuando veo cómo los diputados creen que todos los mexicanos no se dan cuenta de sus negocios. Será que son demasiado ... cómo decirlo... "Obtusos en cuanto a pensamiento", no estoy diciendo que sean estúpidos porque piensan que no se les va a caer el teatrito sobre de ellos, ni tampoco estoy diciendo que sean demasiado imbéciles en pensar que la gente un día va a dejar de soportar tantas afrentas a su integridad y un día se levantará en armas. No, para nada, nombrémoslo más bonito, digámos que... "Esta nueva reforma de ocupación temporal de tierras generará un marco de oportunidad, que aunado a la poca tranquilidad social, a la bella ausencia de infrestructura decente para las necesidades básicas del pueblo y a lo modesto pero saludable de la dieta alimenticia de los mexicanos en general, gestará un muy hermoso proceso temporal que hará que cada vez más gente, (por hambre y no por educación) levante su voz, hasta que un día se quejen y se maten, claro está antes de irse contra los que puedan.

En lo personal creo que viene un tiempo en el cual las nuevas reformas destruirán algo muy importante del país, serán devastadoras y por cientos de años no podrá reponerse esa parte perdida. En el inter, los gobernantes tratarán de echarse la bolita, nadie saldrá culpable, pero el país mejorará un poco, solo para volver a arremeter contra él, cuando los bolsillos de los dirigentes se llenen, tal y como el palurdo presidente actual, y todo esto quedará en un capítulo más de la historia.

Por desgracia el pueblo es el único que le puede poner tope a esto, pero se necesita un pueblo grande y organizado, el gobierno ha hecho muy bien en desinformarlo y deseducarlo. Para cambiarle el nombre de Estado dictatorial autocrático y oligárquico cuasi monárquico a algo más bonito como Democrático constitucional y libre, sea cual sea el significado de eso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario