viernes, 19 de septiembre de 2014

Cocinando con la Archiduquesa...

Huevos Cielo

Hola mis queridos, hoy viernes de recetas de cocina les tengo una sorpresa: Huevos Cielo! y no estoy siendo grosera hablándole cariñosamente a alguien, por el contrario es una receta muy querida por mí... así como todas las que he dado...

Ingredientes

6 huevos enteros
3 yemas crudas
1 lata pequeña de foie-grass
300 gramos de rape
1/4 kilo de coles de Bruselas
100 gramos de pan
50 gramos de mantequilla
1 limón
1 cebolla
1 diente de ajo
1 rama de perejil
aceite
sal

Modo de hacerse

En una cazuela con agua fría se cuece el rape, la cebolla cortada en dos, el ajo, el perejil y un poquito de sal. En el momento en que rompa el hervor, se aparta el rape, se deja enfriar y se corta en trozos pequeños. De reserva a parte cubierto con un paño para evitar que se seque de más.

Limpias las coles de Bruselas, se cuecen en una cazuela con agua y sal hasta que estén tiernas, después se escurren y se rehogan en una sartén con un poco de aceite, también se reservan a parte.

Se retira la corteza de un pan y se cortan seis rebanadas gruesas y redondas. De fríen y se extienden sobre cada una de ellas una capa fina de foie-grass. Se untan con mantequilla seis moldes de tartaletas y se reparte el fondo de cada uno con un poco de rape. Después, se casca un huevo en cada molde, se sazona con unos granitos de sal y se ponen a cocer en baño María en un recipiente plano hasta que la clara se nos cuaje.

A parte, en un cazo se prepara una salsa poniendo al fuego las tres yemas crudas y dos cucharadas de agua. Se remueve muy despacio con una cuchara de madera hasta conseguir una crema espesa y fina. Se quita entonces del fuego y se añade una cuchara de mantequilla derretida mas una de jugo de limón y una pizca de sal.

Por último, se disponen las coles de Bruselas, todavía empapadas, en el centro de un platón redondo. Al rededor, formando un círculo, se colocan los discos de pan untados con foie-grass y sobre cada uno de ellos un huevo con rape (desmoldado). Se cubre todo con un poco de salsa saliente y se sirven al instante.

Deliciosa y muy pero muy especial, sorprendan a sus amigos! 

Los quiere su excelencia la Archiduquesa del Valle.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario