viernes, 5 de septiembre de 2014

Cocinando con... la tía de México

Capuchina

Hola mis queridos sobrinos adorados. Hoy me toca darles la receta del viernes y a petición de mi comadre y amiga Margarita Zavala, decidí hacer una de mis recetas especiales: Capuchina... No se trata de una monja ni tampoco de una de esas cosas del diablo del Estarbocs, por el contrario es una receta muy antigua, para hacerla necesitamos:

Ingredientes

8 yemas
1 clara
1/2 kg de azúcar 
1/4 de litro de agua

Modo de hacerse

Comienzan batiendo las yemas y la clara en un recipiente hasta obtener una crema muy espumosa. Luego viertan la mezcla en un molde con su tapa, el molde debe de estar untado con almíbar de durazno. Cierren el molde y se cuece a baño María por espacio de media hora a fuego lento.

Después de esa media hora, saquen el recipiente del agua dejándolo enfriar antes de desmoldarlo sobre un platito. Por otro lado, con medio kilo de azúcar y un cuarto de litro de agua, preparen un almíbar muy fuerte. Alcanzado el punto, se remoja con él la capuchina pinchada por varios sitios, se sirve caliente o fría y se puede adornar con nata, merengue, huevo hilado, frutillas o cubierta con baño de yemas.

Este postre es delicioso y muy casero, háganlo y presúmanselo a todos sus amiguitos en esos antros a los que van... los quiere su tía, la tía Cecilia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario