viernes, 12 de septiembre de 2014

Cocinando con la tía Cecilia, la tía de México...

Pozole Rojo

Hoy mis queridos adorados estoy de manteles largos, ya se acerca el día de la Independencia y aunque yo no lo celebro porque soy novohispana, sí me emociona hacer pozole para todos mis sirvientes y por supuesto para mi adorable y troglodita sobrina Archiduquesa... De cualquier manera les comparto mi receta, muy especial...


Ingredientes
2kg de maíz cultivado en la Malinche, Tlaxcala
3kg de puerco del rastro, bien ensangrentado
4 kg de hueso, del mas correoso y con tuétano para que sepa
1/2 kg de chile guajillo, del que pica por supuesto, no hago pozole para blandengues
1 pizca de comino
3 dientes de ajo
1 cebolla
sal al gusto

Modo de hacerse

Pongan desde una noche antes a hervir el maíz con dos cucharadas de cal y en agua con un pedazo de roble para que suelte el sabor, se debe de cocinar en olla de barro con ocote de Ocotlán, si no no sabe.  A la mañana siguiente se lava bien el maíz y se le quita la cabecita. Ya pusieron a hervir el puerco con hierbas y maderas para que agarre el saborcito de mi tierra. Muelan los ajos y las cebollas, el comino, chile y se cuelan para agregar al maíz que se puso a hervir de nuevo. Se pone sal al gusto.

Lo pueden adornar con rábano y lechuga, recuerden ponerle el orégano, ay que delicia! nada más de escribir la receta ya se me hace agua la boca!

Queridos míos celebren su independencia disfrutando de mi delicioso Pozole, los quiere su tía, la tía Cecilia...



No hay comentarios.:

Publicar un comentario