viernes, 26 de septiembre de 2014

Cocinando con... la Archiduquesa


Ternera con champiñones y canela.

Queridos súbditos, el día de hoy me siento consternada... ha llegado una carta  de tierra santa y es de mi querida prima Alma María, carta que viene de tierra santa, se las comparto y espero la disfruten...

Queridas prima Archiduquesa y adorable Tía Duquesa...

Me he enterado de que ya tienen su blog y que cada viernes ponen recetas... Hoy quiero compartirles una de mis recetas familiares más queridas con el motivo de Rosh Hashaná, el año nuevo judío que justo acaba de pasar, la receta que quiero compartir con ustedes es la Ternera con champiñones y canela.

Ingredientes.

1 kg. de carne de ternera molida
1 kg. de champiñones cortados trocitos o rodajas
canela en polvo
sal
pimienta
duraznos en almíbar
cebolla morada

Modo de hacerse.

Pondrán a cocer la carne de ternera con sal y pimienta, un poco más salada y condimentada de lo normal ya que se mezclarán con lo ducle.

En otra olla pongan los champiñones a cocerse con el aceite de oliva y sal. Una vez cocidos se agrega la carne y se le agrega el almíbar con trocitos de durazno y se deja hasta el hervor. Se le agrega canela y un poquito más de sal.  

Es un platillo muy especial y con sabor diferente a lo que conocen. Muy deliciosa y tradicional para la cena de año nuevo judío de la comunidad sefaradí. 

Les aprecio y espero pronto verlos, ya extraño mi México querido...

Doña Alma María Huitronovich Contrejas y Carvajal viuda de Santa María y Bautista Principal de Monterrey.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario