viernes, 3 de octubre de 2014

Cocinando con... La tía de México

Arroz a lo pobre

Muy buenas tardes mis queridos y adorados plebeyos, hoy como cada viernes es un día de recetas... Quiero pedir una disculpa a todos mis queridos sobrinos, o sea ustedes, por la receta de la semana pasada. Mi sobrina Archiduquesa se emocionó por la carta de mi querida pero impía sobrina alma María y la decidió publicarla completamente sin mi autorización. Por eso decidí darles el día de hoy una de mis recetas más católicas posibles, nada de herejías...

Arroz a lo Pobre

Ingredientes

400 gramos de arroz
2 dientes de ajo
1 rama de perejil
1 cucharada de pimentón
1/2 hoja de laurel
aceite
sal

Modo de hacerse

Se machacan en un molcajete el diente de ajo, una ramita de perejil y un poco de sal. Aparte, en una cacerola se pone a hervir algo menos de un litro de agua con la media hoja de laurel y lo que salió del molcajete.

Se fríe en una sartén pequeña con un poco de aceite caliente el otro diente de ajo. Cuando esté dorado, se machaca con el tenedor para que suelte su jugo y se retira la sartén del fuego. Se añade entonces el pimentón, se remueve y se vierte sobre el caldo, dejándolo hervir por espacio de cinco minutos.

Transcurrido este tiempo, se agrega el arroz, se sazona con sal, se mueve y se cuece durante 20 minutos. Una vez en su punto, se aparta la cazuela del fuego, se tapa y se deja reposar el arroz por cinco minutos más, luego se sirve caliente.

Espero que les guste la receta ya que es muy cristiana católica apostólica y romana, como debe de ser... los quiere La tía de México. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario